Con este vídeo aprenderás:
- Detectar errores como «no escuchar» y «exigir éxitos inmediatos». Muchos padres y madres se quejan de que sus hijos no les escuchan. Para conseguir que tu hijo o tu hija te escuchen debes escucharles tú primero. Si les escuchan facilitarás que ellos/as hablen también de lo que les preocupa y lograrás a la vez que ellos/as te escuchen y te presten atención. Se trata de ir practicando la escucha activa. Es decir, que te puedas poner en su lugar y comprender sus pensamientos y sentimientos. Todos sabemos reconocer cuando alguien nos escucha de verdad y empatiza con nuestros sentimientos.
- Por otro lado; respeta sus gustos y dale tiempo para que aprenda. Nadie nace sabiendo. Todas las cosas que conseguimos en la vida requieren tiempo. Al igual que dedicas horas a tu trabajo o a tu deporte favorito o a aprender inglés;también los niños y niñas necesitan tiempo para aprender.
En estos momentos en los que tenemos que convivir por el covid19 en espacios donde pasamos muchas horas a lo largo del día es normal que perdamos autoridad con respecto a nuestros hijos, con esta seria de 3 vídeos en los que he dividido esta Parte1 quiero dar pautas de como debemos hacer para crear una autoridad positiva, detectar los errores que normalmente cometemos a la hora de educar y plasmar lo aprendido en forma de esquema para ternerlo presente.